Diego Luna participa en la lectura de “Homero, Ilíada”

Diego Luna

El actor Diego Luna dijo sentirse sumamente satisfecho con los resultados de la primera lectura de “Homero, Ilíada”, basada en los textos de Alessandro Baricco, dirigida por Sergio Zurita. En esta propuesta escénica, cuyo estreno se efectuó la víspera en el Foro Shakespeare mediante una lectura de seis monólogos durante una hora y 45 minutos, se cuenta la historia de la guerra de Troya, desencadenada cuando el troyano Paris secuestra a Helena de Argos, esposa del príncipe aqueo Menelao.

En la lectura participan Diego Luna, Jaime López, Andrés Montiel, Sophie Alexander-Katz, Leonora Cohen y Juan Carlos Colombo. Al término de la función, Luna charló brevemente con los medios y señaló: “Estuvo muy padre, me agradó que el público estuviera atento y se fueron encontrando cosas nuevas, creo que cada una de las lecturas será diferente”, comentó.

Para Diego Luna esta propuesta es especial, ya que consideró como enriquecedora la experiencia de que la gente los esté viendo muertos de miedo en un momento en que todos ellos tienen una sensación especial mientras corre la adrenalina. “Luego, cuando ya te tocó leer tu monólogo y estás escuchando a los demás, viene la paz, el rélax, entonces ya puedes escuchar al que sigue”, explicó.

Luna comentó que él en particular se encontró con este proyecto al que fue invitado a participar por Sergio Zurita, “te das cuenta que a veces, entre las sorpresas de lo que no planeas, te encuentras con las mejores experiencias. Con esta obra nos encontramos, nos identificamos y por eso me sumé al esfuerzo”, dijo.