Don Francisco no desea retirarse del mundo del entretenimiento

Don Francisco no desea retirarse del mundo del entretenimiento

Don Francisco no se imagina descansando, ni mucho menos jubilado. Por eso, aunque la cadena Univision acaba de anunciar el fin de “Sábado Gigante“, el presentador chileno ya está pensando en otras alternativas para la televisión y no descarta la reaparición de un programa como el que lo mantuvo al aire durante 53 años.

“Para nada”, respondió tajante cuando The Associated Press le preguntó el viernes si estaba pensando en retirarse. “La intención mía es seguir haciendo programas de entrevistas, seguir participando de una vida activa en la televisión. Todavía no tengo los proyectos ni tengo claridad (sobre) donde hacerlo. Así es que esto significa el cierre de un ciclo, que es el ciclo de ‘Sábado Gigante’. Tampoco yo diría que es el cierre de un ciclo definitivo porque a lo mejor algún día el concepto de ‘Sábado Gigante’ vuelve a aparecer”, manifestó el presentador chileno, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.

El canal hispano estadounidense anunció sorpresivamente a mediados de abril que “Sábado Gigante“, creado y conducido por Don Francisco a lo largo de 53 años, terminará el 19 de septiembre, al cierre de su temporada actual.

Hasta ahora Univision no informó sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a la cadena o al conductor chileno. El viernes el canal no respondió los llamados telefónicos ni los mensajes de correo electrónicos de AP.

En el momento del anuncio un ejecutivo del canal, que pidió mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado para hablar en nombre de Kreutzberger, dijo a AP que Don Francisco fue quien decidió que era hora de terminar con el programa.

“Sábado Gigante” es el programa de variedades más popular de Univision, y el más longevo en la televisión de América, de acuerdo con Guinness World Records.

Don Francisco, creador también de la campaña Teletón a beneficio de niños con discapacidades, será honrado el próximo 16 de mayo por su labor altruista a nivel mundial en una gala organizada por el St. Jude Children’s Research Hospital del sur de la Florida.

Actualmente, dijo, está grabando en Santiago una serie de entrevistas sobre la situación política del país con dos expresidentes chilenos y con la actual mandataria, Michelle Bachelet, bajo el título “¿Qué le pasa a Chile?”. No especificó en qué canal se transmitirán esas entrevistas.