El Papa se une a Twitter

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI conoció ayer a la red social Twitter y escribió su primer Tweet, a los fans de la cuenta de noticias del vaticano @news_va_en, donde se comunican noticias sobre concilios pontificales, comunicados oficiales y ahora se podrán leer Tweets escritos por el Papa.

El Papa Benedicto XVI dijo en su primer Tweet:Dear Friends, I just launched News.va, Praised be our Lord Jesus Christ! With my prayers and blessings, Benedictus XVI“,(en español: Queridos Amigos, Acabamos de lanzar el News.va (que es un portal que contendrá noticias sobre el Vaticano), Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI), escribió el Papa de 84 años, que utilizó un iPad para enviar su primer mensaje vía Twitter.

El nuevo sitio web del Vaticano, tendrá noticias relevantes en inglés e italiano sobre comunicados de prensa y asuntos relacionados con el Vaticano y el Papa. Se planea que el sitio ponga disponible otros idiomas muy pronto.

El Vaticano, también tiene disponible una cuenta nueva en Youtube, donde de igual manera se harán comunicados oficiales y  se podrán obtener noticias.