Episodio VII, El despertar de la fuerza: detalles del personaje de Oscar Isaac

Foto de Oscar Isaac

En una entrevista telefónica con The Associated Press, el actor guatemalteco Oscar Isaac reveló que su personaje en “Episode VII – The Force Awakens” (“Episodio VII – El despertar de la fuerza”) podría ser del mismo planeta representado en “La guerra de las galaxias” de 1977 con el paisaje de Tikal, la antigua ciudad maya en su país natal.

Lo que de hecho resulta muy interesante es que Yavin …, al final de la primera ‘Guerra de las Galaxias’, se filmó en Guatemala. Esa última escena se filmó en Guatemala y yo creo que Poe Dameron es de ese planeta… Y esa es una hermosa coincidencia“, expresó Isaac.

El actor hizo el comentario cuando se le preguntó si su personaje estaba de algún modo vinculado con Bail Organa, interpretado por el actor de origen puertorriqueño Jimmy Smits en “Episode II: Attack of the Clones” (“Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones”) de 2002.

En la galaxia hay espacio para más de una familia latina“, dijo entre risas.

La nueva película “Star Wars: “Episode VII – The Force Awakens” se estrena el 18 de diciembre en Estados Unidos, un día después que en países de América Latina como México y Argentina.