Bill Cosby queda libre tras ser anulado el juicio por abuso sexual en su contra

Un juez ha declarado juicio nulo tras 50 horas de deliberaciones que no llegaron a nada

El comediante Bill Cosby queda libre tras ser anulado el juicio en su contra que iniciara el pasado 5 de junio, en el que se acusaba de abuso sexual.

A sus 79 años, el famoso actor que fuera tan querido en la década de los ochenta en Estados Unidos, estaba bajo investigación y deliberando su suerte en un juicio por agresión sexual.

Hoy juez, Steven O’Neill, ha declarado nulo el juicio después de que el jurado se haya declarado varias veces incapaz de consensuar un veredicto unánime tras 50 horas de deliberaciones.

Esto podría hacernos pensar que el actor ya quedó librado de este tema, sin embargo el fiscal solicitará un nuevo juicio.

Desde el pasado lunes por la tarde siete hombres y cinco mujeres estaban tratando de decidir de forma unánime si el famoso actor era culpable o inocente de haber drogado y abusado sexualmente de  Andrea Constand, empleada de Ia Universidad Temple, en el 2004.

Las sesiones de volvieron maratónicas hasta que el día jueves el jurado se dio por vencido, el juez insistió en que siguieran intentando hasta que hoy declaró la nulidad por “necesidad manifiesta”.

La fiscal de Distrito, Kristen Feden, acusó a Cosby de utilizar su poder y fama para violar a Constand cuando era empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple.

Desde que se hicieron públicas las acusaciones contra Cosby, unas 60 mujeres han presentado acusaciones contra el comediante por abusos, pero el caso de Constand es el único en el que Cosby ha sido acusado.