Lo que Emma Watson ganó por interpretar a Bella, ¿desigualdad en el cine?

15 millones de dólares recibirá Emma Watson por darle vida al personaje de Bella en La Bella y la Bestia.

3 millones recibió la actriz británica por adelantado. La condición para que Emma Watson recibiera 12 millones de dólares extra era que la película fuese un éxito en taquilla (como está siendo). Emma Charlotte Duerre Watson, suma a su fortuna, valuada al momento en 60 millones de billetes verdes, 15 millones por La Bella y la Bestia.

Pero, ¿es justa la paga?, al parecer no, sobre todo, al comparar las ganancias que los compañeros (varones) de la actriz, en esta y producciones similares, han ganado también por papeles protagónicos. La revista Variety publicó cifras que alarman sobre desigualdad en el cine en pleno 2017. Robert Downey Jr. recibió 40 millones de dólares por Capitán América: Civil War. También la revista Time aporta un dato importante, George Clooney obtuvo de 20 a 40 millones de dólares por su papel en Tomorrowland. Entonces, el sueldo de la actriz que logró notoriedad internacional al participar en la saga Harry Potter, ya no resulta tan impresionante, más bien precario.

Ahora que la cinta supera, en su primer fin de semana, los 759 millones de dólares en ganancias a nivel internacional, Emma asegura los prometidos 15 millones de dólares. Y aunque sabemos que los costos de producción del filme superan los 160 millones de dólares, y por tanto deben recuperarse en primera instancia, también somos conscientes de que restan semanas de exhibición para la nueva versión de La Bella y la Bestia y batirá tantos récords se le presenten.

La Bella y la Bestia es ya el “Mayor estreno de una película para todos los públicos”, también es el “Séptimo mayor estreno en Estados Unidos” (en donde Bella supera a Hermione con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2); por si fuera poco, La Bella y la Bestia ostenta el récord de “Mayor debut de todos los tiempos apoyada por un público femenino”, “Mayor estreno en casi un año” (superando a Civil War) y “Mayor estreno para una renovación de un clásico Disney” (sobre “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton). ¿Te parece justo lo que Emma Watson ganó por interpretar a Bella?