Gloria Trevi vs Pati Chapoy, crónica de un juicio anunciado

Gloria Trevi lucha por justicia no por tomar venganza

En el año de 1996 Gloria Trevi fue entrevistada por el programa Ventaneando, donde la conductora principal, Pati Chapoy y sus séquitos del momento, Pepillo Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola la llenaron de elogios y palabras “llenas de admiración” por parte de Chapoy principalmente.

Cuatro años más tarde, en el 2000, Trevi fue detenida en Brasil junto con Sergio Andrade y la relacionaron con una red de trata de personas. Tuvo que mantenerse 5 años en la cárcel.

Nunca fue condenada sólo se mantuvo en proceso, “me cerraron las posibilidades de obtener una fianza o de enfrentar todo el proceso en libertad”. Al salir de la cárcel tuvo que iniciar desde abajo.

Gloria Trevi en el 2009, demandó a TV Azteca, Publimax y Pati Chapoy por la presión mediática que interpusieron para que las autoridades la metieran a la cárcel.

“Pati Chapoy lo dijo en sus programas. Tenemos todos los programas de esos años, que juntaron mi familia, abogados y muchos de mis fans -a quienes agradezco de corazón y son parte de esto-, en donde dice que ellos (Pati Chapoy, TV Azteca y Publimax) presionaron para que a mí me metieran a la cárcel, entre otras cosas.”

Tv Azteca por su parte en el 2014 argumenta que el caso no tenía jurisdicción en Estados Unidos, el juez rechazó la apelación ya que el programa que conduce Pati Chapoy se ve en Texas.

El 1 de abril de 2016 nuevos jueces fallaron nuevamente a favor de Trevi por lo que a partir de esa fecha,  Gloria indicó que no descansaría hasta lograr justicia, así tuviera que gastas millones de dólares.

Ahora parece que esto será una realidad tras 8 años de una inagotable lucha la cantante llevará a juicio a Chapoy,  ya que la corte Suprema de Estados Unidos ha dictado que la corte de Texas sí tiene jurisdicción sobre TV Azteca, Publimax y Pati Chapoy.

Los abogados comenzarán a destapar las pruebas que presentarán ante el jurado.

Gloria Trevi podrá a ir a juicio en Estados Unidos para probar difamaciones en su contra.