“Unos cantábamos y otros no cantaban”, dice Patricia Manterola sobre Garibaldi. ¡Jamás lo hubiéramos imaginado!

A más de 30 años del surgimiento de la agrupación, Garibaldi, Paty Manterola hace comprometedoras confesiones sobre sus compañeros.

Garibaldi fue una agrupación pop mexicana que surgió en 1986. Luis de Llano Macedo fue el productor del grupo (y de muchos otros) integrado originalmente por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Javier Ortíz, Sergio Mayer y Víctor Noriega. Hace décadas nadie hablaba de Garibaldi, hoy es Paty Manterola quien los trae de vuelta.

Sergio (Mayer) y Charly (López) no cantaban”, afirmó Paty Manterola al hablar del talento de sus ex compañeros en entrevista para un programa de televisión en México. Dijo que el primer disco de Garibaldi fue creación de un productor español, con coros y voces españolas. Lo más curiosos es que ese primer trabajo discográfico estaba repleto de clásicos nacionales como el Jarabe Tapatío, Guadalajara y La Negra. ¡Vaya contradicción!

Manterola fue más allá. “… yo vi muchas cosas, droga, alcohol. Hubo compañeros del grupo que sí tocaron los excesos y que sí tuvieron ese problema”, confesó aunque sin dar nombres.

Estas declaraciones causaron revuelo en redes sociales e incluso Manterola se convirtió en trending topic en Twitter. Las críticas en la red social han ido en aumento durante las últimas horas. Los tuits van desde “Una tal Paty Manterola despierta de un coma de 25 años. Nosotros le explicaremos qué es internet y ella a nosotros qué es un Garibaldi” hasta “En Garibaldi había drogas, alcohol y una bolita que me sube y me baja. –Paty Manterola“. Habrá que esperar las reacciones de los ex Garibaldi.

La agrupación se desintegró en 1996 y parece que también la carrera de los miembros, poco hemos sabido de ellos posterior a los noventas. Pilar Montenegro, Sergio Mayer y la propia Patricia Manterola son los únicos que aún figuran en el mundo del espectáculo.

Bertha Patricia Manterola Carrión, ha continuado su camino no solo en el mundo de la música, la actuación también le ha regalado grandes satisfacciones participando, por ejemplo, en La fea más bella (telenovela mexicana) y en la segunda parte de El Cartel (famosa serie colombiana). Con 2 matrimonios y 44 años, Manterola está hoy de nuevo en el ojo del huracán, quizá no por la razón correcta.