Eva Longoria apoya ley de jornaleros

Eva Longoria apoya la ley sobre jornaleros

Eva Longoria apoya la ley sobre jornaleros

La actriz y modelo Eva Longoria asistió el jueves al Congreso para demostrar su apoyo en el proyecto de “Ley de protección a los niños que trabajan en el sector agrícola estadounidense”.

La iniciativa desea elevar la edad mínima para que los jornaleros no sean tan pequeños, a una edad de 12 y 14 años, y reducir la cantidad mínima de pesticidas a las que puede estar expuesto el menor.

Longoria acompaño a la creadora de la iniciativa, la demócrata Lucille Roybal-Allard quien dijo El sector agrícola es el único regido por leyes laborales que permiten a niños de 12 años de edad trabajar virtualmente sin restricciones sobre la cantidad de horas que pasan en las granjas fuera de la jornada escolar” y agregó simplemente no creo que nuestras leyes sobre niños trabajadores reflejan cómo los estadounidenses valoramos a nuestros niños“.

Con esto La actriz de “Desperate Housewives” desea promocionar por Estados Unidos el documental que produjo “La Cosecha“, sobre la vida de tres jóvenes jornaleros. Dicho documentas ya fue visto en México, en el Festival Internacional  de Guadalajara.