Exintegrantes de La Academia realizarán gira musical

Varios integrantes de la primera generación de La Academia, el famoso reality show de TV Azteca, se reunirán para una gira musical

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de Toñita, Yahir y Nadia en la gira, sin embargo, es un hecho, algunos integrantes de la primera generación de La Academia se reunirán para hacer una gira musical.

Varios exintegrantes del famoso reality de TV Azteca, se volverán a reunir para realizar una gira que llevará por nombre Primera generación de La Academia, 15 años haciendo historia. Y es que sin duda, fue un éxito rotundo en nuestro país.

Los detalles de la primera conferencia de prensa del proyecto.
Los detalles de la primera conferencia de prensa del proyecto.

El concepto fue creado en México por el productor de televisión italiano Giorgio Aresu, fue lanzado como producción conjunta de Televisión Azteca y Nostromo Producciones.

La Academia generó de 2002 a 2012 más de 250 exalumnos, sin embargo sólo algunos han podido destacar, tal es el caso de Yahir y Myriam Montemayor, quienes han logrado obtener certificaciones de oro y platino con algunas producciones discográficas; por otro lado, Yuridia se convirtió en una de las máximas vendedoras de discos de todos los tiempos.

Victor García, por su parte, lanzó algunos discos, incursionó hasta en el cine y en la conducción. Maria Inés destacó también en el mundo de la conducción y Raúl Sandoval, con quien se le vinculara como pareja, se enfocó en el género ranchero y también incursionó en la actuación.

Los que sí están confirmados son MyriamEstrellaAlejandroMaría Inés, Victor GarcíaMiguel Ángel, WendoleeLaura Caro, José Antonio de la O y Raúl Sandoval.

Así lucía la primera generación de La Academia.
Así lucía la primera generación de La Academia.

Es francamente complicado pensar en la participación de Yahir y Yuridia en esta gira, ambos han conseguido jugosos frutos durante su carrera musical.

Yahir ha trabajado con grandes como José José, Thalía, Mijares, Caifanes, Maldita Vecindad y Miguel Mateos. Con su álbum debut logró 250 mil copias vendidas en México.

Yuridia ha hecho lo propio. Reconocida como una de las intérpretes de origen mexicano con mayores logros comerciales en la industria musical, es considerada la máxima vendedora de discos en México en los últimos 10 años, registrando más de 2 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera en México y cerca de 3 millones de unidades a nivel mundial.