Fallece la cantante Katiuska Mendoza

Katiuska Mendoza

Katiuska Mendoza, ex integrante del grupo “Los Niños Vallenatos”y nieta del maestro Nicolas “El Colacho” Mendoza, murió en una clínica de Valledupar cuando se le practicaba una cirugía plástica de la nariz. La cantante tenía 19 años y estaba estudiando comunicación social en la universidad Minuto de Dios.

La joven cantante tenía una importante carrera en la música vallenata, principalmente junto a su banda, con quienes en 2004, le cantó al ex presidente norteamericano Bill Clinton, en la inauguración de la Biblioteca presidencial en la ciudad de Little Rock, en Arkansas, EEUU.

Katiusca rindió un tributo al nobel de literatura Gabriel García Márquez en un recordado concierto en el centro de convenciones Getsemaní de Cartagena, que tuvo entre los asistentes a los reyes de España, al expresidente Álvaro Uribe y otros madatarios de la región.

Dos veces Ganadora del concurso de Voces Femeninas de Expo Festival de Valledupar, lo mismo que del festival Voces y canciones de la Paz. En cuanto su legado musical Katiusca deja los discos grabados con “Los niños Vallenatos”: “Anhelo un futuro” y “Homenaje a Bill Clinton”, más adelante conoceremos más musica de ella que todavia no ha sido grabada, actualmente ella se encontraba grabando su disco como solista con el grupo “Las Cañaguateras”.

Katiusca nació el 20 de enero de 1992 en Fonseca, Guajira, donde este miércoles se llevará a cabo su sepelio. Colombia a perdido un gran talento musical.