David Beckham le da un beso a su hija y el internet se vuelve loco

David Beckham y su familia de besucones.

David Beckham le da un beso a su hija y lo que pretendía mostrar un momento de dulce afecto entre la estrella de fútbol retirado David Beckham y su hija de 5 años, Harper, se ha convertido en un tema que ha dividido al Internet.

Este debate internacional sigue ardiente: ¿está bien o no que los padres puedan besar a sus hijos en la boca?Primero lo encendió el año pasado Victoria Beckham, quien publicó una foto de ella besando a su hija, Harper, en los labios, ahora lo hace su marido David. La ex estrella del fútbol y figura de H&M subió una foto a Instagram en un viaje reciente a Tanzania (con la leyenda a pie de foto: “Kiss for Daddy”), para consternación de algunos de sus seguidores.

Mientras que la mayoría de los comentarios de Instagram pensaron que la foto de él besando a su niña era adorable, unos pocos opositores estaban disgustados por el gesto. El usuario swedeinaus comentó: “Ustedes están enfermos por defender esto. La verdad saldrá … esto pudo haber sido aceptable en los años 90, pero los tiempos han cambiado, y no lo soportaremos más tiempo. La inocencia de los niños debe ser preservada”. Otro usuario, sdemussy, dijo, “¡Los padres y los niños no hacen ESTO!”.

Digo esto como alguien que tuvo una hija afectuosa de 3 años que me saltaba a las piernas y me besaba en los labios todo el tiempo, o agarraba a sus abuelos y hacía lo mismo. Para ella, besar era como abrazar, es una expresión completamente pura del amor.

¿Debemos alejarnos y negarle eso, o intentar decirle que con el tiempo, besarse en los labios se convierte en algo sexual? Esta es una pregunta retórica, porque no lo haría. (En algún momento del camino, dejé de besar a mis padres en los labios y mi hija igual, imagino que ella hará lo mismo.)

Tampoco diría a otro padre si debe o no debe besar a sus hijos en los labios. Algunas familias -como los Beckham, claramente- son besadores. Otros no lo son. A cada cual lo suyo. Ustedes como siempre tienen la última palabra.