Cinco famosos que se convirtieron en políticos

Han llegado a puestos muy importantes.

Muchos famosos han encontrado en sus profesiones la fama suficiente para dar un giro a sus carreras y es por eso que se han convertido en políticos para ayudar a la gente de su países, por lo que hacemos un conteo de los famosos que se han vuelto políticos.

Algunos de los miembros de esta lista han llegado muy lejos en sus carreras políticas, mientras que otros han buscado puestos más discretos, pero de igual manera han intentado aprovechar su imagen para poder escalar en áreas distinta a las que ellos están acostumbrados.

Estos son cinco famosos, ya sea artistas, deportistas o de otras ocupaciones, quienes se han convertido en políticos.

1. Ronald Reagan

Fue un famoso actor estadounidense, aunque su carrera en el cine nunca fue tan trascendente dio un salto a la política, fue gobernador de California y posteriormente se convirtió en Presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, murió de Alzheimer en 2004.

2. Manny Pacquiao

El boxeador filipino es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, actualmente es parte del Senado de su país y ha asegurado que cuando se retire del pugilismo quiere ser presidente de Filipinas.

#SONA2017🇵🇭 @jinkeepacquiao

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

3. Cuauhtémoc Blanco

Blanco fue tres veces mundialistas, fue uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de los años recientes, actualmente es presidente municipal de Cuernavaca y ha asegurado que busca ser gobernador del estado de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

4. Pablo Escobar

Es considerado el más importante narcotraficante de todos los tiempos, el colombiano fue parte de la cámara de representantes de su país, aunque no duró mucho en el puesto, pues fue acusado de varios crímenes.

Pablo Escobar
Pablo Escobar

5. Arnold Schwarzenegger

El actor nacido en Austria llegó como inmigrante a Estados Unidos, pocos imaginaron que se convertiría en gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011. 

I loved seeing one of my heroes while I was in Chicago. What a beautiful sculpture!

Una publicación compartida de Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el