Jorge Ortíz de Pinedo abre Royal Pedregal, cumple sueño de la infancia

Jorge Ortíz de Pinedo cumple sueño de la infancia, abre Royal Pedregal para apoyar el teatro en México.

Jorge Ortíz de Pinedo abre Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México, un espacio para apoyar el teatro en México. El foro será estrenado el 30 de Marzo.

Ortíz de Pinedo vive un gran momento pues, Óscar Ortíz de Pinedo, su hijo, confirmó recientemente que el actor está libre de cáncer, después de hacer las pruebas médicas pertinentes, la familia puede cantar victoria.

“Pocas veces se habla de quien está haciendo un esfuerzo para tener más locales, más fuentes de trabajo y somos un conjunto. Me motiva el teatro, expresarme, el tener un lugar donde trabajar y donde darle trabajo a mis compañeros”, comentó Ortíz de Pinedo sobe Royal Pedregal. “Tenemos toda la ilusión y la esperanza de que a la gente le guste el lugar, tenemos cafeterías, bar, valet parking, restaurantes, todo para disfrutar” continúa.

Jorge Ortíz de Pinedo, productor, director, escritor, comediante y actor mexicano, habla sobre el sueño de su infancia, montar un lugar en que el teatro de todos tuviera cabida. “Esta idea es de mis hijos, tal vez yo hubiera hecho un teatro clásico, con candelabros, el estilo de mis hijos es de gente joven, porque además creo que el teatro está destinado a seguir siendo importante en México, destinado a que también los jóvenes quieran venir con su pareja, en grupo, amigos, ver una obra y salir a comentarla”.

En Royal Pedregal, hay lugar especial para las fotos del abuelo, Óscar Ortíz de Pinedo y la actriz Ofelia Guilmáin. “Es un reconocimiento que la hacen los nietos, fue una muy bonita idea de Óscar y de Pedro”, comenta el actor de 68 años.

Jorge Ortíz de Pinedo ha trabajado en series de televisión como Una familia de diez, donde interpretaba al padre de familia Plácido López Turrubiates, su última creación. Ha participado en 100 películas y alrededor de mil telenovelas.