Pablo Milanés habla del reggaetón: “Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical”

El cantautor cubano Pablo Milanés dijo, en conferencia de prensa, sobre el reggaetón "su valor es nulo".

En charla con la prensa, Pablo Milanés destacó cómo es que la música popular nunca había tenido una crisis tan profunda como la tiene ahora en todos los sentidos. Sobre el reggaetón, como género musical, precisó “Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores”.

La conferencia de prensa se dio en torno a la visita de Milanés a nuestro país previo al concierto que ofrecerá el Viernes próximo en la Ciudad de México. Ante las preguntas de la prensa sobre el panorama musical actual, dijo “Hay millones de autores que andan por ahí pasando hambre. A ellos, los respeto porque no son los que están sonando en este momento”. Habla de los autores que no son aceptados en las grandes disqueras (o ni siquiera en las disqueras), aquellos que venden poco porque no están de moda debido a que su calidad poética no es la que se usa.

Haydée y Pablo Milanés se presentarán el próximo 31 de Marzo en el Plaza Condesa. Padre e hija comparten el álbum Amor, con 11 canciones que significan un viaje por los clásicos de la trova que el propio Pablo popularizó. Con un estilo vocal inconfundible, Haydée creció entre las canciones de su padre y desde muy pequeña se interesó por la música. No había otra opción, tenía que ser una gran intérprete. Y lo es.

Amor, el nombre del álbum en que Pablo Milanés acompaña a su hija.
Amor, el nombre del álbum en que Pablo Milanés acompaña a su hija.

Pablo, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico, engalana el álbum de Haydée al tiempo que se acompañan en una gira de conciertos que ha resultado un deleite para todo aquel que la haya presenciado. Si te interesa, aún puedes conseguir boletos a través del sistema Ticketmaster, aquí una probadita de lo que podrás escuchar mañana en el Plaza Condesa: