Felipe Nájera busca la igualdad de derechos para todas las personas

Convivio con los niños del Centro de Estancia Transitoria de Justicia del DF

El actor mexicano asegura que lo único que busca es la igualdad de derechos para todas las personas. “Una de las cosas contra las que siempre te enfrentarás, es a la lucha constante por la igualdad. Siempre he creído que tan diversos somos los seres humanos, como diversas las parejas”, indicó Nájera en entrevista con Notimex.

Nájera relató que antes de reconocer ante medios y amigos su condición, tuvo que trabajar de manera interna para luchar y vencer todos sus prejuicios y demonios, que desde pequeño le señalaron que lo que sentía estaba mal y no era permitido.

“Hice una negociación conmigo mismo para después poder exteriorizarlo, en ocasiones el peor enemigo es uno mismo, pues venimos cargando muchos miedos y fantasmas, tuve que hacer un trabajo contra la homofobia interna”, expresó.

El actor, que siempre se ha mostrado abierto a que el público conozca su vida, dijo sentirse satisfecho, pleno y orgulloso de ser parte de una empresa, una ciudad y en un país que finalmente es incluyente, que aunque aún quedan cosas por hacer, cree que de manera eventual ocurrirán.

“Hice pública mi condición por un sentido social. Nosotros como figuras públicas debemos aprovechar para contrarrestar todas las declaraciones negativas que se vertieron sobre las personas con una orientación distinta”, afirmó.

Recordó que en un inicio cuando hizo pública su relación, sus planes de boda con Jaime Morales y la adopción, recibió recriminaciones de diversos sectores, pues le decían que no tenía derechos o que lo que hacía era una aberración, lo cual despertó su interés por querer hacer algo para eliminar esos comentarios.