Festival de la luz de Costa Rica

Festival de la luz 2011

Las celebraciones  navideñas arrancaron hoy en Costa Rica con el tradicional Festival de la Luz, en el cual decenas de bandas musicales y enormes carrozas llenas de color desfilaron por el centro de San José.

El evento recorrió hoy las principales avenidas del centro de San José, donde se calculó la presencia de cerca de un millón de espectadores que se ubican en las aceras y en tribunas construidas para la ocasión.

Este año la carroza de la Municipalidad de San José es un homenaje a la cultura de China, país con el que Costa Rica estableció relaciones diplomáticas en el 2007, tiempo desde el cual se han potenciado los intercambios comerciales, culturales y los proyectos de cooperación.

Otra carroza llamativa es la del Instituto Costarricense de Turismo, que representa los atractivos naturales del país y hace un llamado para continuar protegiendo esa riqueza, mientras la del Hospital Nacional de Niños mostrará elementos de juego y diversión de los menores con el fin de crear un lugar de esperanza.

En total, en el desfile participaron 16 carros alegóricos de instituciones públicas y empresas privadas como Movistar, Claro y Coca Cola. La alegría musical de la noche está a cargo de 12 bandas, la mayoría de centros educativos de todo el país, que interpretan temas navideños y folclóricos del país.

El Festival de la Luz marca el inicio de las festividades navideñas en la capital costarricense, que luce adornada en sus principales avenidas, parques y plazas con luces multicolores, árboles navideños y demás elementos típicos de la época.