Fonseca presenta en México su nuevo disco “Ilusión”

Fonseca presenta en México su nuevo disco "Ilusión"

Luego de realizar una extensa gira de promoción de su más reciente material discográfico “Ilusión“, el cantautor colombiano Fonseca regresa a México, para presentar esta producción, de la que se desprende “Eres mi sueño“.

En conferencia de prensa, señaló que ante la experiencia de visitar Australia, Centroamérica, Estados Unidos, la industria discográfica está recuperándose:

“Estamos en un momento importante de recuperación del mercado, sin duda la piratería hizo estragos, pero con la llegada del internet, que en algo contribuyó a dar el pinchazo final, pero ahora vemos que lo digital está posicionándose en la conciencia de la gente y han aumentado las compras legales”, explicó.

Subrayó que en los últimos años, la gente está cobrando conciencia sobre el respeto al derecho de autor: “Sin embargo yo sigo creyendo en el disco físico, porque marca momentos importantes de mi vida”.

“Es mejor llegar a México, después de recorrer gran parte del mundo, porque la experiencia me da la certeza de que el disco será bien recibido por un pueblo al que quiero mucho”, consideró.

Además, argumentó que haber trabajado con el dueto mexicano Jesse & Joy, fue placentero y de aprendizaje: “Es el disco más ecléctico de mi carrera, me gustó como quedó el tema Soledad- que hice con Jesse y Joy, una canción rock pop”.

El cantautor explicó que el disco contiene un cover de la banda chilena de rock Lucybell, que siempre le gustó, “Cuando respiro en tu boca”.

“Es muy divertido explorar en la música y fusionar con diversos géneros, porque gusto de todo tipo de propuesta, además me gusta ser embajador del folklore colombiano, de hecho estoy en la campaña Marca Colombia-“.

Mencionó que se trata de promover de manera turística todos los destinos colombianos: “Marca Colombia es una oficina que se abrió en Bogotá y se trata de mostrar otro rostro de nuestro país en el extranjero, para olvidar que alguna vez estuvo sumida en la violencia”.

Fonseca abundó que en la gira de presentaciones por 14 ciudades de la Unión Americana, invitará a los asistentes a sus recitales a conocer Colombia.

Por último, el cantautor no pudo ocultar su deseo de algún día cantar en el Auditorio Nacional, así como trabajar con Vicente Fernández y Aleks Syntek.