Fundación de Miley Cyrus para jóvenes sin hogar y LGBT: Happy Hippie

Imagen de Miley Cyrus

Cuando Miley Cyrus anda sin camisa o publica fotos de sus axilas rosadas no lo hace para provocar. La cantante de 22 años dice que solo está siendo ella misma, y quiere que todos los jóvenes puedan tener esa misma oportunidad.

Por eso está lanzando la fundación Happy Hippie, para ayudar a jóvenes sin hogar o de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero), dijo Cyrus, al tiempo que agregó sin entrar en detalles que no todas sus relaciones han sido heterosexuales.

En la posición en la que estoy, siento que tengo mucho poder“, dijo el lunes en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Pero hay tantos chicos que no se sienten así. Están bajo el dominio de sus padres”.

Cyrus, quien pidió a un joven sin hogar que aceptara por ella el trofeo al video del año en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales en 2014, dijo que se sintió inspirada por la atención que generó ese gesto, y aún más conmovida por el suicidio de la adolescente transgénero Leelah Alcorn en diciembre. En Estados Unidos hay más de 1,6 millones de jóvenes desamparados, según la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar. Cyrus dijo que el 40% se identifican a sí mismos como LGBT.

Con los fondos que Happy Hippie recaude se crearán grupos de apoyo digitales para jóvenes LGBT y sus familias. La fundación también está asistiendo a My Friend’s Place, un centro para jóvenes sin hogar en Hollywood.

Para lanzar la fundación Happy Hippie, recaudar dinero y dar a conocer sus programas, la cantante está develando una colección de videos musicales hechos en colaboración con artistas como Joan Jett y Ariana Grande, “The Backyard Sessions”, que estarán disponibles en la página de Facebook de la fundación a partir del martes.