Gael García Bernal en cinta sobre dictadura de Pinochet

Gael García Bernal

Gael García Bernal

El filme tiene como título inicial “No“, y  Gael García Bernal tendrá uno de los roles estelares en la trama, la cual relatará los tres meses finales de la campaña por el “No” a Pinochet, que abrió las puertas a la recuperación de la democracia.

Sin embargo, la participación del popular artista mexicano Gael García Bernal no ha sido confirmada por el director del largometraje Pablo Larraín, muy vinculado con al actor de películas como Amores Perros y Diarios de motocicleta, entre otras.

No será una coproducción entre Chile, México y Canadá, y su texto original es del escritor chileno, Antonio Skármeta, con un guión de Pedro Peirano, quien se encuentra en México trabajando en un proyecto para Canana TV, la productora de Gael García y Diego Luna.

La película está basada en hechos y personajes reales, centrándose en los tres meses más duros de la campaña por el “No” a Pinochet, incluyendo la franja televisiva por el “No” , los debates televisivos y el ambiente de la época, dijo su productor Juan de Dios Vial.

El rodaje de “No” en la que podría participar Gael García Bernal está previsto para el segundo semestre del presente año.