“Gettysburg” nuevo documental de History Channel

Documental de History Channel "Gettysburg"

Documental de History Channel "Gettysburg"

El canal de televisión History Channel, estrenó el domingo el documental “Gettysburg“, que narra una historia que no limita ni deja de mostrar ni uno de los horrores de la guerra. Los productores ejecutivos del documental dramatizado son Tony y Ridley Scott, nada menos que los que se llevan el crédito de las películas como “Top Gun”, “Black Hawk Down”, y “Gladiator”. Por lo que su historial en la pantalla grande no los a limitado a nada. Los hermanos trabajan en nombre de su compañia Scott Free Productions y casualmente ellos son hijos de un militar que combatió durante la Segunda Guerra Mundial. El drama según Ridley Scott, no tiene absolutamente nada romántico sobre esta guerra, como cualquier otra guerra, aunque comenta que cuando se ve un documental se crea el riesgo de hacer de ello una fantasía romántica.

El documental “Gettysburg” se enfocará especialmente en personajes importantes de la batalla, como el teniente coronel  Rufus Dawes, que pelaba en el bando del norte y el bridadier del sur William Barksdale, así también en la historia se narra la vida de personajes de menor rango y soldados, como el sargento Amos Humiston, que murió sosteniendo una foto de sus hijos, y soldados como Joseph C. LLoyd, que formaba parte de la Brigada de Barksdale en Mississipi. Por lo que el documental tiene una variación muy importante. Ridley Scott, explicó que buscó actores desconocidos con el propósito de reforzar el realismo que lograron darle al documental y reconoció verse sorprendido de como el director, Adrian Moat, pudo dirigir una batallas tremendas y no entrar en pánico por dirgir a cientos de personas. El aclamado cineasta también comentó que la Guerra Civil, continúa siendo un hecho relevante y que es necesario continuar estudiandolo aún a 150 años de haber acontecido, además de que una de sus principales causas, la abolición de la esclavitud, es un motivo muy poderoso.

El productor de “Gettysburg” también agregó que “es incorrecto decir que la guerra no arregla nada, porque en este caso así fue, es un poco parecido al motivo por el cual seguimos haciendo películas de la Alemania Nazi, pues nunca debería olvidarse tal hecho”.