Grammy póstumo para Steve Jobs

Steve Jobs

La Academia de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) le otorgará un Grammy póstumo a Steve Jobs, fundador de Apple y quien falleció este año víctima de cáncer, por revolucionar la industria de la música.

Jobs recibirá un Grammy póstumo por su enorme aportación a la industria, por compactar las colecciones musicales y hacerlas que puedan ser guardadas en la cartera, entre otros múltiples logros”, anunció la Academia en un comunicado.

Jobs, quien el pasado 5 de octubre murió a la edad de 56 años de cáncer en el páncreas, será reconocido por premios Grammy en la categoría de Fideicomisarios y de los que se otorgan a las extraordinarias trayectorias.

NARAS también anunció que otorgarán distinciones Grammy a Trayectorias Ejemplares, entre éstos a The Allman Brothers Band, Glen Campbell, Antonio Carlos Jobim, George Jones, The Memphis Horns, Diana Ross y Gil Scott-Heron.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se efectuará el 11 de febrero y eso será un día antes de la gala principal de los Grammy, que se otorgarán en el Staples Center de Los Ángeles.