Guns N’ Roses, Chili Peppers y Beastie Boys al Salon de la fama del Rock

Beastie Boys

El salón de la fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, EEUU. Dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el rock and roll.

Para que puedas entrar en este prestigioso salón deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum para que una banda o músico pueda entrar al salón de la Fama. El jurado lo forman académicos, productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.

Bienvenido al salón de la fama del rock and roll, Guns N’ Roses. La banda más influyente de rock de finales de la década de los 80 y comienzos de los 90 encabezan la clase 2012. Los raperos Beastie Boys y los Red Hot Chili Peppers también forman parte de este selecto grupo de artistas.

Otros artistas que se encuentran en la clase 2012 son: La fallecida cantante y compositora Laura Nyro; Donovan y the Small Faces, que incluyeron a Rod Stewart y el guitarrista de los Rolling stones, Ronnie Wood.

Los nuevos integrantes del salón de la fama fueron anunciados este miercoles. La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll se realizará el próximo 14 de abril en Cleveland, donde está el salón del rock.