Hackers publican una nota falsa sobre Tupac en el sitio web de PBS

Sitio web NewsHour, donde apareció la noticia sobre Tupac

Sitio web NewsHour, donde apareció la noticia sobre Tupac

Por sus siglas Public Broadcasting Service (PBS) en español, Servicio Público de Divulgación de información, es una cadena de televisión estadounidense que maneja información pública de manera no lucrativa, tiene un sitio web en el que publica información. Allí fue donde unos hackers, accesaron al sistema de PBS y pusieron en internet una noticia destacada pero falsa alegando que el rapero Tupac Shakur (2Pac) estaba vivo y residiendo en Nueva Zelanda, lo cual es falso ya que el rapero falleció el 7 de septiembre de 1996.

El lunes 30 de mayo que se publicó la noticia en la sección NewsHour del sitio de PBS, el mismo lunes la cadena de televisión confirmó que su sitio había sido hackeado, y la noticia fue quitada de internet. Anne Bentley, vicepresidenta de comunicaciones de PBS, dijo que los hackers no solo publicaron una nota falsa sobre el rapero, sino que también pusieron información privada sobre como accesar al sistema del sitio web de PBS en los sitios de medios y de prensa de la misma cadena y que eso afectó muchísimo.

PBS anunció por medio de la cuenta NewsHour de Twitter, que el sitio web de NewsHour de PBS había sido hackeado y que agradecía la comprensión de los que no simpatizaban con el acto.

Voceros de la cadena PBS, dijeron que este las personas que hackearon el sitio web, actuaron de manera irresponsable, pues se produjeron muchos problemas para ellos. Desafortunadamente Tupac Shakur no está vivo, ni vive en Nueva Zelanda.