Indonesia sin cine de Hollywood

Hollywood

Hollywood

Desde hace varias semanas los cines de Indonesia no exhiben las taquilleras películas estadounidenses que distribuía en el país la compañía Motion Picture Association of America (MPAA).

Este es un problema para los indonesios aficionados a los filmes de Hollywood porque pagan los “platos rotos” por una disputa que el Gobierno y la mayor distribuidora mantienen por una cuestión de impuestos y que les ha dejado sin poder ver las últimas producciones.

El motivo obedece a una decisión de la distribuidora que después de cinco meses de negociación con la Administración, ha preferido retirar sus películas de Hollywood de los cines antes que claudicar a la demanda de pagar un impuesto del 22,5 por ciento sobre los beneficios que generen en taquilla los filmes extranjeros.

Los dueños de salas de cine en Indonesia ya han notado como sus ingresos han caído más de un sesenta por ciento por el bajón de espectadores, están que trinan y aseguran que sin filmes de Hollywood su negocio va camino de la ruina.