Ingrid Coronado y Julio Preciado en La Academia

Ingrid Coronado y Julio Preciado

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo fueron expulsados de La Academia al desobedecer las órdenas de la producción, es por ello que sus lugares fueron ocupados por Ingrid Coronado y Julio Preciado.

La ex conductora del reality fue presentada por Rafael Araneda como una gran conductora, una extraordinaria mujer, una gran profesional que regresa a la pantalla tras un año de ausencia por su maternidad, nació Paolo, y aquí está.

Ingrid dijo sentirse halagada por la invitación para regresar al programa, a la cual  no pude negarse.

“Encantada de estar aquí esta noche, para mí es un honor formar parte de ‘La Academia 2011’. Esta semifinal está increíble, lo que les puedo decir es que estos son los mejores conciertos, y voy a estar con ustedes con todo el cariño de la gente, muchas gracias”, destacó

Por otra parte, Julio Preciado comentó que era un honor estar en el programa y compartir con los alumnos y que sus 25 años de carrea lo respaldaban aunque dijo “no tengo nada que venir a enseñarles a los alumnos, los maestros y los jueces han hecho un excelente trabajo…Ahora sólo me resta decirles que apliquen todo ese conocimiento adquirido y que canten con lo más importante: el corazón”, expresó el ex vocalista de la Banda El Recodo.

Yuridia, invitada especial

Yuridia fue alumna de la cuarta generación de La Academia y hasta ahora es una de las más sobresalientes en todo el proyecto al vender más de 3 millones de discos, por esta razón la noche el domingo fue ella quien engalanara el escenario al interpretar un popurrí de los temas que la distinguieron durante su estancia: “Ya te olvidé”, “Ámame”, “Déjame volver contigo” y “Él me mintió”.

“Disfruten mucho estar aquí, porque no va a durar toda la vida. Aprovechen a sus maestros, pero disfrútenlo”, aconsejó la ex académica a los participantes.

Erasmo, Estrella, Raúl Sandoval, Edu, Carolina, Tobby, Paolo, Napoleón, Giovanna, César, Esmeralda y Nadia, son los ex académicos de varias generaciones que apoyaron a los competidores a través de duetos que fueron del agrado del panel de jueces.

Rafael Araneda confirmó que el próximo domingo las invitadas de honor de la gran final, que se llevará a cabo en Chiapas, serán La Toya Jackson y Marta Sánchez, así como el propio Julio Preciado.