Inicia la Gira de Documentales Ambulante Colombia 2015

La

inicia mañana con 35 cintas diferentes provenientes de 25 países distintos.

Diez de estos documentales fueron creados en Colombia con “la intención de convertirse en una plataforma de exhibición y exportación de las producciones documentales nacionales”.

Durante la Gira de Documentales 2015 de Ambulante se harán más de 180 proyecciones y 40 eventos especiales en los que se espera cerca de 15 mil asistentes. Más del 70 por ciento de las actividades serán de carácter gratuito y abiertas al público.

En 2015 el eje de la programación y la imagen de la Gira de Documentales Ambulante gira alrededor de “el concepto de la vigilancia”.

“La vigilancia es un concepto que nos “invita a reflexionar sobre las nuevas dinámicas y la corresponsabilidad existente entre el vigilante y el vigilado, el observar y el ser observado, y las diferentes perspectivas y consecuencias de esta dicotomía en nuestra sociedad, inmersa ahora en la era digital”.

“Ambulante tiene como objetivo ampliar los circuitos tradicionales de exhibición para el cine documental, generar en el público colombiano, través de este género, un acercamiento a diversas realidades y otorgarle herramientas para una posible transformación de la realidad; así contribuir a formar una sociedad crítica y participativa”, señalaron los organizadores.