Inspira El Chapulín Colorado personaje de Marvel y ¡es mujer!

El héroe televisivo por excelencia es homenajeado por Marvel, se trata de Red Locust con los mismos colores y el corazón en el pecho

La versión femenina de El Chapulín Colorado llega a Marvel. Es a través de la edición de Champions, que se da a conocer esta nueva versión, ahora femenina del personaje de Roberto Gómez Bolaños.

“El heroísmo no consiste en carecer de miedo sino en superarlo”

-Roberto Gómez Bolaños

En este cómic, creado por Mark Waid y dibujado por Humberto Ramos, aparece Fernanda Rodríguez (de ascendencia mexicana), al parecer residente de San Diego, California, quien tiene una armadura en colores amarillo y rojo, gafas y un casco que tiene dos antenitas.

Así luce Red Locust.
Así luce Red Locust.

Gracias a este traje ayuda a regresar a un joven que había escapado de su casa, no sin antes toparse con Viv, la hija del superhéroe Visión.

Humberto Ramos habló con Paulina Gómez, hija de Chespirito, para poder hacer una adaptación del gran Chapulín. Acordaron que sería un guiño al personaje de Chespirito. Y lo lograron.

En la historia número 9 de Champions, Fernanda y Viv hacen equipo e intentarán detener a Mateo Garza, un fugitivo que tiene la intención de pelear contra ellas.

Red Locust, de Marvel.
Red Locust, de Marvel.

Se llama Red Locust, y es un gran  tributo al gigante de la comedia: “Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es un corazón… es… ¡El Chapulín Colorado!”

El personaje fue mencionado durante la convención mexicana de cómics La COQUE. Marvel Cómics México, anunció la colaboración en mayo pasado.

El Chapulín Colorado es un superhéroe poco común. Es torpe y propiamente no posee superpoderes, aunque sí varios artefactos de apoyo como el chipote chillón, la chicharra paralizadora o las pastillas de chiquitolina.

El fuerte del Chapulín es su determinación, la cual le ayuda a solucionar cientos de problemas a pesar de su cobardía y debilidad.

En este sentido, Roberto Gómez Bolaños comparó a El Chapulín Colorado con Batman o Superman: “No son héroes. Héroe El Chapulín Colorado, y esto es serio. El heroísmo no consiste en carecer de miedo sino en superarlo”.

 

 

También podría gustarte