Joan Jett demanda a disquera

Joan Jett

Joan Jett

La famosa leyenda del rock and roll, guitarrista y cantante del grupo “The Runaways“, Joan Jett que también es compañera de Cherrie Currie en la década de los 70′, hizo una demanda contra la disquera Main Man Records, para tratar de detener el inminente lanzamiento de un disco de tributo a la banda “The Runaways” llamado “Take It or Leave It: A Tribute to the Queens of Noise”, que se planea será lanzado el 28 de junio. El álbum se supone que haría un homenaje a la banda que hizo famosas a Joan Jett y Cherrie Currie, y que también marcó una etapa de otros tipos de bandas de rock, integrados solo por chicas y con mezclas de rock pesado y pop.

El álbum “Take It or Leave It: A Tribute to the Queens of Noise” que incluye canciones como “Cherry Bomb” y “Queens of Noise”  de la banda “The Runaways”, pero que fueron interpretadas por otros cantantes, sin autorización de Joan o Cherrie.

La demanda hacia la disquera, argumenta que Main Man Records, usó los nombres de ellas para promover el álbum y que ellas nunca lo autorizaron, y que incluso uno de los empleados de la disquera se trata de un ex-empleado de Joan y que la disquera utilizó este contacto para implicar que el proyecto estaba autorizado por las chicas.

Aunque la demanda busca una compensación no específica, Joan Jett y Cherrie Curie, quieren que el album no salga a la venta y que se detenga su producción, anunciaron sus abogados Oren J.Warshavsky, explicando que no se trata de dinero, sino que de presevar la reputación y la calidad por la que las chicas son famosas.

La banda “The Runaways” creada en 1975, que se convirtió en leyenda y volvió a ser una sensación con la película de 2010 “The Runaways” protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning, reavivó muchísimo interés por Joan Jett y Cherrie Currie, que revivió las letras pesadas, la actitud rebelde y las mezclas de rock pesado, heavy metal y punk.

Y Aunque Joan Jett sigue activa, con otra banda que ella creó llamada: “Joan Jettt and the Blackhearts”, ha logrado éxitos como “I Love Rock N’ Roll”, “Bad Reputation” y “I Hate Myself For Loving You”, se espera que logre algún acuerdo con la disquera, o que el supuesto álbum de tributo no salga a la venta.