Julio Alemán confirma que tiene cáncer

Julio Alemán

Julio Alemán, quien hasta hace unas semanas formaba parte del elenco de  “Perfume de Gardenia”, tuvo dejar de la obra para recibir tratamientos de  quimioterapias debido al cáncer de pulmón que padece.

El actor ha recibido muchas llamadas, visitas y gestos de bondad que, según dijo,  lo han conmovido profundamente, “aprovecho la ocasión para darles las gracias públicamente y de corazón”, esas fueron sus palabras  ante las muestras de cariño y apoyo recibido tras ser diagnosticado con este mal.

A pesar del diagnóticos, Julio Alemán está decidido a enfrentar el cáncer como un reto más que le presenta la vida, por ello se sometió a la quimioterapia que los médicos recomendaron  y está dispuesto a luchar para recobrar su salud, pero también, “consciente de que Dios siempre tiene la última palabra”.

Señaló que comenzó a presentar problemas que lo obligaron, en contra de su voluntad, a dejar la obra “Perfume de Gardenia” para hacerse unos estudios médicos, los cuales le revelaron que tenía el cáncer.

Los especialistas que atendieron al actor atribuyeronel desarrollo de la enfermedad a que empezó a fumar desde muy joven, aunque también expuso que pudo deberse a su trabajo como clasificador de algodón que desempeñó antes de incursionar en la actuación.

El protagonista de telenovelas como “La verdad oculta”, “Destilando amor” y “Soy tu dueña” subrayó que siempre ha luchado por lo que ha creído justo, trabajado mucho y disfrutado de muchos momentos que le han brindado su carrera y familia.

El artista, quien asegura haber descubierto su vocación actoral desde la infancia, comentó que en 55 años ininterrumpidos que lleva de trayectoria artística intenta “hacer olvidar al público sus problemas, aunque sea por un momento; mi mayor satisfacción sigue siendo su aplauso. Al público, a quien le debo, le dedico mi carrera.”