Kate Winslet recibe el Premio Yo Dona Humanitarian 2011

Kate Winslet en la alfombra roja de los Premios Yo Dona Humanitarian 2011

Kate Winslet en la alfombra roja de los Premios Yo Dona Humanitarian 2011

La famosa actriz inglesa Kate Winslet ha sido una de las diez candidatas nominadas a los Premios Internacionales Yo Dona 2011 y ganó el Premio a la Mejor Labor Humanitaria, junto a María Blasco que ganó el Premio a la Mejor Labor Profesional.

Los Premios Yo Dona Humanitarian, se dedican a premier la trayectoria de mujeres que se caracterizan por su espíritu de lucha y valor, para enfrentar los ideales que se han propuesto, en diversas áreas sea cultura, política, ciencia e incluso música. La entrega de los premios se realizó en el Jardín Botánico de Arganzuela en Madrid, España.

Entre las nominadas a los Premios Internacionales Yo Dona Humanitarian 2011, estaban: Norma Cruz de Guatemala, que creó la fundación “Sobrevivientes” que lucha contra la violencia hacia las mujeres. Kate Winslet que ganó el Premio y es cofundadora de The Golden Hat Foundation, que ayuda a niños autistas en Inglaterra. Iryna Khalip, periodista que lucha por la injusticia en el gobierno de Bielorrusia. Chido Govero que se dedica a ayudar a los niños huérfanos de África. Ninna Simmons que defiende al medio ambiente a través de Bioneers en Estados Unidos. Adriana Kaplan, antropóloga, lucha contra la ablación femenina en Argentina. Maria Blasco que investiga sobre el cáncer, así como Ana María Matute, que fue ganadora del Premio Miguel de Cervantes en 2010, y es una activista junto a Lydmila Alexeyeva que lucha por  el respeto de los derecho humanos.

Kate Winslet en su labor ha dicho que quedó muy marcada en el año 2009, cuando hizo un doblaje para el documental “A mother’s courage, talking back to autism“, que se dió cuenta que los niños con autismo sufrían demasiado, por lo que creó “The Golden Hat Foundation“, para eliminar algunas de las barreras que aislan a estos niño de los demás. En la entrega del premio, Kate Winslet, explicó que el objetivo de su fundación es vivir en un lugar seguro y que de alguna manera en base a investigaciones en algún momento de su vida, estas personas puedan llegar a ser independientes. También agregó que se sentía muy honrada y estaba sorprendida de saber que había sido premiada por un recfonocimiento tan importante, y de tan grande valor para su fundación.