La “Calle de las Estrellas” es el nuevo paseo de la fama del cine español

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas

Los actores y cineastas españoles, ahora tienen una estrella en el nuevo “Paseo de la Fama” en España. Se llama la “Calle de las Estrellas” y ahora tiene 25 estrellas con las que se honra a los artistas del cine español.

El paseo de la fama español, quedará instalado en una calle muy importante de Madrid, llamada Martín de los Heros, reconocida por la cantidad de cines que la rodean, estará repleta de estrellas, pero por el momento solo habrán 25 estrellas.

Cada estrella será diseñada por Oscar Mariné, en piezas de Mármol, con acero que pesarán cerca de 70 kilos y tendrán un tamaño de 60×60 centímetros.

La Academia de Cine Ibérica, fue la que escogió a las estrellas que se verán en la “Calle de las Estrellas” en Madrid. Este paseo de la fama empezará con 25 estrellas, honrando a artistas de la talla internacional del español Antonio Banderas, así como el famoso cineasta Pedro Almodóvar, Javier Bardem, y Penélope Cruz, que son figuras del cine internacional y nacional,  y ya tienen su propia estrella en su país de origen.

Otros artistas que figuran en la “Calle de las Estrellas” son: los ganadores del Premio Oscar, Alejandro Amenábar y José Luis Garci, también hay cineastas fallecidos (póstumos) como Luis Bruñel, Fernando Rey, Fernán-Goméz y Francisco Rabal.

Cada año la Academia Ibérica, elegirá nuevos artistas para que la “Calle de las Estrellas” continue llenándose.