‘La Misión’ de Brad Pitt: liberar a Íngrid Betancourt

Brad Pitt

Brad Pitt sería dirigido por David O. Russell

El guión de la película que protagonizaría Brad Pitt será escrito por Peter Landesman y está basada en una operación militar real: la conocida Operación Jaque. “The Mission” relatará la operación conjunta de efectivos del ejercito estadounidense y colombiano para adentrarse en la jungla del país sudamericano para liberar a los rehenes en manos de las FARC.

Un operativo militar que se mantuvo activo durante seis años -algo que también se reflejará en el guión- y que permitió liberar a 15 rehenes de manos de la guerrilla, entre ellos la célebre Íngrid Betancourt. La cinta se centrará no solo en el trabajo de campo en la jungla, sino también en la difícil coordinación de los distintos gobiernos que participaron en la operación y en los complejos trabajos de inteligencia.

Otra potente producción de caracter bélico que se suma otras que ya hay en desarrollo en Hollywood también basadas en operaciones reales de las fuerzas especiales del ejercito estadounidense. Ahí están también Kill Bin Laden, de Kathryn Bigelow, y Argo, que estará dirigida y puede que también protagonizada por Ben Affleck.