Red Hot Chili Peppers y Maná en el Tigo Fest 2013, Guatemala

Red Hot Chili Peppers en Guatemala

Maná brilló con luz propia en la cuarta edición del Tigo Fest, efectuado este sábado en el Estadio Nacional Mateo Flores, en la ciudad de Guatemala.

“Hola Guate! Nos la vamos a pasar poca madre esta noche”, prometió Fher, el vocalista y líder de Maná, a manera de saludo ante un público que le contestó con un atronador aplauso.

Comenzó entonces un repertorio de sus éxitos: “De los pies a la cabeza”, “Vivir sin aire”, “Clavado en un bar”, “Me vale”, “Rayando el sol”, “En el muelle de San Blas”, “Te lloré un río”, entre otras, que fueron coreadas y aplaudidas por los guatemaltecos.

Luego de una hora ininterrumpida de canciones, Maná se despidió de su público, pero los aplausos y pedidos de “otra, otra”, hicieron que el grupo interpretara otros de sus éxitos hasta que cerró el concierto con la pieza “Corazón espinado”.

Maná fue uno de los protagonistas junto con la legendaria banda Red Hot Chili Peppers, originaria de Los Ángeles, California, del Tigo Fest 2013, uno de los eventos musicales más importantes de Centroamérica.

Red Hot Chili Peppers, banda de funk rock formada en 1983, con su potente música y pegajosos ritmos, hizo las delicias de los jóvenes guatemaltecos que aplaudieron y saltaron al rimo de sus canciones.

“Mucho gusto, Guatemala”, “mucho amor”, “lindas mujeres”, pronunció entre canción y canción el vocalista del grupo, Anthony Kieds, en un castellano que ganó la simpatía de los guatemaltecos en el Mateo Flores.