“Los Master Plus”, creadores del ritmo sabrosindie

Los Master Plus

El boom inició en Guadalajara y se esparció dentro y fuera del país, igual como se contagian las ganas de entrarle al vacilón. Para cuando leas esto, Los Master Plus habrán terminado de tocar en Culiacán, y se prepararán para ir a Guatemala este martes. Esto es lo que sucede cuando tu video en YouTube alcanza más de 800 mil reproducciones, y una vez más la publicidad de boca en boca vence cualquier otro tipo de publicidad.

En una entrevista del medio mexicano debate.com, con el Comanche y Larry Mon, integrantes de este dueto que se jactan de haber creado el “sabrosindie”. “Es música y primeramente la música se hizo para muchas cosas, entre ellas es divertirse, bailar y comunicar cualquier sentimiento, no está limitada”, explico uno de los master y con mucha razón, ya que a estas alturas, ¿quién dice que no se vale tocar una canción de Daftpunk versión cumbia?

A ellos les han llovida críticas y poco les importa, al parecer hay quienes se ofenden al escuchar esa mezcla bastarda de ritmos guapachosos, electrónica y éxitos del rock. Para el Comanche es tan sencillo como tocar lo que les gusta y ya. “Tampoco nos quebramos la cabeza de cómo lo vamos a hacer, se nos dá eso, pensamos que fue algo suave para darle gusto a los dos lados de la moneda, como quien dice lo mexicano, lo latino, con nuestras otras influencias”.

De Internet al mundo

Ellos fueron descubiertos cuando tocaban en una graduación su versión de One more time de Daft Punk, a alguien se le ocurrio grabarlo y subirlo a You Tube, y de ahí en adelante, “La gente empezó a compartirlo mucho, llegó a la televisión, nos sacaron en las noticias de la mañana un día y a raíz de eso, nos conocieron más en el país y empezaron a jalarnos a todos lados”. Y no solo en México, pues ya han llevado su sabrosura hasta Los Ángeles y Las Vegas.

Entre las canciones más destacadas se encuentra, Creep de Radiohead, One more time de Daftpunk y Sexo en fuego de Kings of Leon.