La Matatena celebra aniversario con nuevo disco

Imagen de La Matatena

Hace 23 años, el grupo Tex-Tex dio oportunidad a La Matatena de que subiera al escenario para abrir uno de sus conciertos, y a la fecha, la banda sigue vigente, con nuevo disco y varios proyectos por realizar.

En aquel entonces, los 14 integrantes de la agrupación eran muy jóvenes, muchos ni siquiera cumplían la mayoría de edad, pero ya tenían una propuesta bien cimentada a ritmo de ska.

Manolo Romero, baterista y fundador de La Matatena, recordó que el grupo nació bajo el nombre de Los sobrinos de luto, debido a que la primera tocada que dieron fue justo el día en que murió Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín”.

Como parte de los festejos, Romero informó que se grabó un disco tributo a la banda con la participación de grupos de nueva generación en el ska, como Mamá Juana, Radical Morena y La Oveja Nueva y los García, entre otras.

“Es un detalle que agradecemos mucho, es un honor para nosotros porque son bandas muy talentosas. El disco quedó muy chido y el público podrá descargarlo de manera gratuita a través de la página oficial de La Matatena”, apuntó.