Michelle Yeoh en la película “The Lady”

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh

La actriz malaya Michelle Yeoh, que fue lanzada al éxito de Hollywood con la película “Tomorrow Never Dies” de James Bond, junto a Pierce Brosnan, ahora es una renombrada actriz del cine americano, ha protagonizado diversos éxitos de taquilla, ahora estará en la nueva película de Luc Besson “The Lady”.

Esta nueva película, ha representado una serie de problemas para la actriz, pues el papel que protagoniza, se dirige hacia una historia real y que actualmente aun continua desarrollándose, sobre una dirigente pro democrática llamada Aung San Suu Kyi.

Entre estos está la deportación de Mianmar, Yangon, un país que oficialmente a puesto a la actriz Michelle Yeoh, en la lista negra, desde el 22 de junio, la actriz fue deportada cuando llegó a la ciudad principal del país, Yangon.

El  gobierno de Mianmar, que es un gobierno represivo, no ha querido dar explicaciones de porque la actriz se encuentra en la lista,  pues aparte de ser un gobierno respaldado por militares, rechaza desde hace varios años pedidos de visa, no solo a periodistas sino a presuntos “detractores”, entre estos claramente, han clasificado a Yeoh.

La película estrenará en los próximos meses, y Michelle Yeoh encarnará a la legendaria Aung San Suu Kyi, que fue galardonada al Premio Nobel de la Paz por su obra. La dirigente de 66 años, ha pasado más de dos décadas detenida por una junta militar y apenas el año pasado fue liberada, días después de que se boicotearan las elecciones por su candidatura.

La película “The Lady” que fue filmada en Tailandia, pero de igual manera Michelle Yeoh visitó Mianmar en diciembre.