Morgan Freeman premiado por AFI

Morgan Freeman

Morgan Freeman

Por parte del  American Film Intitute (AFI) el pasado jueves, 10 de junio, Morgan Freeman fue distinguido con el reconocimiento a su trayectoria como actor estadounidense.

El actor nacido en Memphis, Tennessee, Morgan Freeman se convierte así en el segundo profesional afroamericano en recibir este galardón, convirtiéndose en el trigésimo noveno profesional en recibir una distinción tan merecido para un actor tan querido por el público como por sus compañeros de profesión.

“Ahora soy uno de los chicos grandes”, fueron las palabras de Morgan Freeman que recibía su premio de manos de Clint Eastwood, quien le ha dirigido en filmes como “Unforgiven”, “Million Dollar Baby”, por cuyo papel recibiría un Oscar al Mejor Actor Secundario, e “Invictus”, por la que sería nominado al Mejor Actor Protagonista. Entre los diferentes profesionales que le rindieron homenaje compartiendo anécdotas y brindis se encuentraban Samuel L. Jackson, Betty White, Don Cheadle, Rita Moreno, Matthew Broderick, Helen Mirren o Tim Robbins. También los hubo que estuvieron presentes a través de vídeos, como Chris Rock, Dan Ackroyd, Steven Spielberg, David Fincher o Ashley Judd.

“Durante los últimos treinta y nueve años, el American Film Institute ha honrado a los gigantes y esta noche, a mí”. Dijo Morgan Freeman en señal de agradecimiento.