Mourinho es el Rockstar de 2011

José Mourinho

José Mourihno es un entrenador portugues de fútbol. Actualmente dirige al equipo del Real Madrid. Durante dos años consecutivos Moe fue nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la IFFHS, además ha sido premiado con el FIFA balón de oro 2010 como mejor entrenador del año. Es uno de los pocos entrenadores que ha sido campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con dos equipos distintos (Oporto e Intes de Milan).

El entrenador se ha caracterizado por estar rodeado de polémica, siempre haciendo declaraciones provocadoras, su carácter arrogante y narcisista lo hacen uno de los entrenadores más controversiales del mundo del futbol.

“El maquiavélico arte de sacar de quicio a todo el mundo”. De esa forma define la revista ‘Rolling Stone‘ a José Mourinho, al que nombra además ‘Rockstar’ del año. Un galardón que sirve de excusa para un reportaje que disecciona el carácter y el modus operandi del entrenador del Real Madrid a través de los ojos de periodistas, gente vinculada al mundo del fútbol y personas muy cercanas al propio Mourinho. Todo con el hilo conductor de la periodista de ‘El País‘ Eleonora Giovio.

El último número del año de ‘Rolling Stone’ promete “un extenso reportaje de cómo el polémico y arrogante técnico controla el planeta” en el que se repasa “su desafiante actitud, su polémico mensaje, su impertinente inteligencia y, sobre todo, la actitud provocadora que muestra en el banquillo y en las ruedas de prensa”. Mourinho, como siempre, no deja indiferente a nadie y prueba de ello son los testimonios que sobre él ofrecen músicos y grupos como Enrique Bunbury, Los Planetas o Sidonie.

A continuacion algunas declaraciones de artistas españoles:

VETUSTA MORLA (Pucho, el cantante): “Mourinho no me cae bien”
“Yo no soy muy futbolero, pero Mourinho no me cae bien. Aunque le reconozco su mérito. Sobre todo cuando sale airoso de algunas encerronas que le hace la prensa, que es muchas veces quien crea este tipo de personajes”.

NACHO VEGAS: “No he escuchado ningún disco suyo”
“No sé, no he escuchado ningún disco suyo”.

BUNBURY: “No tengo ninguna opinión formada sobre Mourinho”
“No sigo el fútbol, aunque sí que suelo verlo en titulares de prensa y en fotos, pero no tengo ninguna opinión formada de él, aparte de que debe ser conocido entre los aficionados”.