Muere el actor español José ‘Pepe’ Sancho de cáncer

Actor José Sancho

El actor español José Sancho, falleció hoy en Valencia, este de España, a los 68 años, al perder la batalla contra el cáncer, cuando estaba internado en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, reportaron aquí medios locales.

Pepe Sancho trabajó a lo largo de 50 años en el teatro, el cine y la televisión en España, y una de sus interpretaciones más conocidas fue como actor secundario en la serie “Curro Jiménez”, al lado del también fallecido Sancho Gracia.

En 1996 volvió a triunfar con la serie de televisión “Carmen y familia”, y un año después también en la emisión “Los negocios de mamá”, al lado de Rocío Dúrcal.

En 1997 participó de la película “Carne trémula”, de Pedro Almodóvar, que le valió ese año el Premio Goya a la Mejor Interpretación de Reparto.

En televisión fue reconocido por su papel de don Pablo, en la popular serie “Cuéntame”, entre 2001 y 2008, y que le valió un premio de Mejor Actor de Reparto de la Unión de Actores en 2002, y otro en esa misma categoría de la Academia de Televisión de España.