Muere el compositor Chucho Ferrer

José de Jesús Ferrer Villalpando, mejor conocido como "Chucho Ferrer", nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1929, fue un conocido compositor y arreglista de talla internacional.

Chucho Ferrer, cuyo nombre completo es José de Jesús Ferrer Villalpando, murió este martes 6 de diciembre de 2011, a sus 82 años, en Querétaro, cerca del municipio de Naucalpán, Estado de México, donde también se velarán sus restos.

El famoso compositor, que trabajó realizando importantes composiciones y más de 8,000 arreglos musicales, destacó en arreglos de canciones como: El triste de José José, Al Final de Emmanuel, Como Tú de Lupita Dalessio, entre otros como Pedro Infante, Agustín Lara,, Luis Miguel, Lucero, Plácido Domingo, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández. Angélica María, Daniela Romo y muchos más.

Chucho Ferrer, que falleció por causas que aún se desconocen, ya que la familia no ha querido expresarlo y desea tener hermetismo al respecto. Sin embargo se cree que murió por complicaciones por la diabetes, enfermedad que sufría desde hace algunos años.

En vida, Chucho Ferrer recibió varios homenajes y en 2010 tuvo un homenaje especial a su carrera de 50 años, en el Teatro de la ciudad de México, donde Armando Manzanero y otros más como José José, le rindieron un homenaje.