Muere el escritor Christopher Hitchens

Christopher Hitchens

Christopher Hitchens fue un escritor y periodista británico, residente en Estados Unidos. Famoso por su labor activista, al criticar a Dios y la Madre Teresa hasta el papel de Henry Kissinger en la política mundial, murió en Estados Unidos a los 62 años luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer.

El periodista trabajó para la revista Vanity Fair durante los últimos 19 años, anunció que el escritor murió el jueves, rodeado de sus amigos, en un centro oncológico en Houston, Texas a consecuencia de una neumonía derivada de una complicación del cáncer de esófago que padecía.

La revista Vanity Fair lo describió como “un crítico incomparable, un retórico magistral, un exaltado sabio y un bon vivant sin culpas, que sus 62 años de vida vividos tan vivamente nos consuelen a muchos de nosotros que lo vamos a extrañar entrañablemente”.

Hitchens fue diagnosticado con cáncer en junio de 2010, se enteró de su enfermedad poco después de la publicación de “Hich-22”, un libro de memorias que registra su prolífica carrera, en la que se hizo famoso por fumar y beber en exceso mientras producía innumerables artículos y libros. Descanse en Paz Christopher Hitchens.