Muere Jerry Robinson, uno de los creadores de Batman

Jerry Robinson

Jerry Robinson fue un dibujante e ilustrador de cómics norteamericano, más conocido por su trabajo en el cómic Batman durante la década de 1940. El dibujante que trabajó en los primeros números de Batman y se atribuye el crédito de crear al supe villano The Joker, murió este jueves a los 89 años.

“Batman perdió a otro padre”, dijo el productor de la película de Batman, Michael Uslan. “Adiós a mi querido, querido amigo, mentor e ídolo, Jerry Robinson”.

Inicialmente sólo ayudaba a Bob Kane, el creador de Batman, y a Bill Finger, la oportunidad de crear a The Joker se dio en 1940 cuando la demanda de más historias de Batmana superó a Finger.

“Eso iba a ser un problema, así que me ofrecí como voluntario para hacer una de las historias”, dijo Robinson. Obtuvo el trabajo por una calificación en la clase de escritura creativa de su universidad, dijo. “Quería a un villano muy fuerte porque pensé que eso iba a llevar a la historia”, dijo Robinson. “Los villanos son más emocionantes”.

El quería que su villano tuviera sentido del humor y “en unas horas”, una noche “de alguna manera surgió The Joker” dijo Robinson que se inspiró en una carta comodín de un juego de bajaras, comentó.

“Jerry Robinson ilustró a algunas de las imágenes que definen a algunos de los íconos más grades de la cultura pop”, dijo el coeditor de DC Entertainment, Jim Lee. “Para mí como artista, es imposible no sentirse humilde por su obra. Todo el mundo que adora a los cómics tiene una deuda con Jerry por el rico legado que dejó”.