Murió Wes Craven, director de “Freddy Krueger”

El pasado domingo murióa los 76 años el prolífico escritor y director Wes Craven.

Wes Craven saltó a la fama en 1984 con la cinta A Nightmare On Elm Street y el villano Freddy Krueger. Durante los noventas volvió a triunfar en el género del terror con la cinta Scream.

Craven no trabajaba únicamente en el terror. También dirigió el drama de 1999 “Music of the Heart”, que le valió a Meryl Streep una nominación al Oscar. Pero su nombre, y su legado, siempre será sinónimo de terror.

 

Wesley Earl “Wes” Craven nació en Cleveland, Ohio, el 2 de agosto de 1939, en una familia estrictamente Bautista. Aunque obtuvo una maestría en filosofía y letras de la Universidad John Hopkins y enseñó brevemente como profesor de la universidad de Pensilvania y Nueva York, su carrera en el cine inició en la pornografía, donde trabajó bajo seudónimos.

La ópera prima de Craven bajo su propio nombre fue “La última casa a la izquierda”, una película de terror, inspirado por Ingmar Bergman “El manantial de la doncella”, acerca de las adolescentes secuestradas y llevados a los bosques de 1972. Hecho con sólo $ 87.000, la película fue un éxito.

Estuvo activo hasta su muerte. Craven tuvo numerosos proyectos de televisión en desarrollo, incluyendo una nueva serie de “Scream” para MTV. Él es un productor ejecutivo de la película The Girl in the photographs, que se estrena en septiembre el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En un comunicado, la familia de Craven dijo que murió en su casa de Los Angeles, rodeado de su familia, después de luchar contra el cáncer de cerebro.