Café Tacvba ya tiene fecha de estreno para su nuevo álbum (y fechas de conciertos)

Además de haber presentado otro sencillo, la banda anuncia que tendremos disco nuevo el 5 de Mayo.

Ya habíamos escuchado Un par de lugares, Fvtvro, Disolviéndonos y finalmente Que no, solo falta un pequeño detalle, el álbum al cual pertenecen todo estos sencillos. El 5 de Mayo será lanzado a través de streaming Jei beibi, el primer álbum de Café Tacvba luego de cinco años de inactividad.

Apenas el viernes pasado, la banda nos presentó el sencillo, y el video musical del mismo, Que no. “Esta es una canción sobre el amor y el desamor. Fuimos capaces de alcanzar sonidos que nunca habíamos explorado antes, evocando bandas de rock de los 70”, dijo Quique Rangel, bajista de Café Tacvba.

Que el disco ya tenga fecha de estreno es buena noticia pero hay una mejor: hay gira inmediata. Los días 6 y 7 de Mayo la banda se presentará en el Plaza Condesa y ahí será donde la banda que está a punto de cumplir 28 años de vida lleva hasta sus fans su nuevo trabajo discográfico, Jei beibi, por primera vez (en vivo).

Café Tacvba en el Plaza Condesa en Mayo.
Café Tacvba en el Plaza Condesa en Mayo.

 ¿Te apuntas? aquí te van los precios de las diversas localidades en el Plaza Condesa, en la Ciudad de México:

Pista $1,000 // Palco $1,200 // Balcón $1,400.

Sabemos también que el 27 de Abril, los Tacvbos se presentarán en Ciudad Cultural Konex en Buenos Aires, Argentina.

Después de El Objeto Antes Llamado Disco, tuvimos que esperar cinco años para volver a escuchar inéditos de la banda originaria de Ciudad Satélite, por eso, y por más de 20 años de carrera, creemos que un concierto de Café Tacvba es una experiencia inigualable.

Mientras la banda continúa su camino, algunos de los integrantes también llevan proyectos en solitario, y funcionan. La agrupación se formo en 1989 en la Ciudad de México y desde entonces no han hecho más que cosechar éxitos. Premios Grammy, Grammy Latino y el premio Leyenda MTV por su trayectoria, a manos de Steven Patrick Morrissey (famoso cantante y letrista británico) quien aseguró que eran músicos extraordinarios.