David Bowie: De vinilo y hueso ¡2 discos nuevos!

Más vivo que nunca, David Bowie vuelve en vinilo.

A dos meses de su muerte, David Bowie vuelve en vinilo.
A dos meses de su muerte, David Bowie vuelve en vinilo.

Hace dos meses que ya no está con nosotros, sin embargo, parece estar más vivo que nunca. Es David Bowie con dos álbumes remasterizados en vinilo, ¿podría ser mejor?

22 de Abril es la fecha anunciada para el lanzamiento de estas dos joyas musicales. Por supuesto, son edición limitada. Uno de los trabajos es “Cracked Actor”, un álbum triple grabado en Los Ángeles en 1974 como parte de uno de los conciertos de la gira “Philly Dog”. “Cracked Actor” es también el nombre del documental de 53 minutos en el que la BBC muestra al artista pero también al cocainómano David Bowie. Ve aquí unos minutos del material:

https://www.youtube.com/watch?v=_F58mGsRr8o

El segundo vinilo es “Bowpromo”, un álbum promocional de 1971 con versiones alternativas de rolas que surgieron en el “Hunky Dory”, cuarto álbum de estudio del músico y compositor británico David Bowie. “Changes” y “Life on Mars” son parte de “Hunky Dory”, trabajo en el que Bowie participa en la voz, guitarra, saxofón y piano.

David Robert Jones, David Bowie, fue también actor, productor y arreglista. Siempre un paso adelante en la industria musical, innovando con una peculiar voz y estilo de vida. “Space Oddity” fue, en 1969, el sencillo que lo llevó al top británico. Pero no fue si no hasta 1975 que Estados Unidos volteó el reflector hacia Bowie con “Fame”, un sencillo coescrito con John Lennon. “El Camaleón del Rock”, David Bowie, entró a América por la puerta grande. En 2004, la revista Rolling Stone, lo posicionó en el número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos. Discos de platino, oro y plata en más de 40 años de carrera y, sí, definitivamente hoy está más vivo que nunca.

Estos dos álbumes ven la luz en conmemoración del Record Store Day, un evento mundial que promueve la compra de música en formato físico, ¡atención, nostálgicos! Un lanzamiento perfecto para atraer a más gente. Mantente pendiente de los detalles de compra de estas piezas de edición especial.