Compositora de Despacito, Erika Ender, podría ingresar al Salón de la Fama

Detrás del éxito de Despacito está Erika Ender, coautora del tema junto a Luis Fonsi, podría ingresar al Salón de la Fama

Erika Ender compuso Despacito junto a Luis Fonsi sin saber lo que pasaría con el sencillo. La idea original de Luis Fonsi era componer cumbia, el proceso dio varios giros y se convirtió en un hit más cercano al reggaetón.

Hoy, Erika Ender está nominada  para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos. Con 25 años de carrera, Ender ha experimentado con buenos resultados su paso por la música, en particular la composición.

A pesar de que Erika logró reconocimiento internacional con Despacito apenas en Enero del 2017, ha creado buena cantidad de éxitos para otros artistas. Cinco minutos, interpretada por Gloria Trevi es otro de los temas compuestos por Erika Ender. Ha colaborado también con Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Gilberto Santa Rosa y Juan Luis Guerra.

Con Despacito, Luis Fonsi y Daddy Yankee rompieron récord de reproducciones en línea al acumular 63 millones de escuchas en tan solo dos semanas. Ahora el clip ocupa el primer lugar de los tres videos musicales latinos en YouTube más vistos con cerca de 370 millones 500 mil visitas.

El tema, ahora en remix con la colaboración de Justin Bieber, sigue rompiendo récords, mientras tanto, Erika Ender hace lo propio. “Yo soy de las que piensan que los límites solo existen en la mente y toda la vida he querido trabajar con distintos artistas, independientemente de cualquier frontera musical que pueda existir, pero esto de Justin Bieber ha sido una sorpresa, como lo fue Despacito también”, afirma Ender, quien también es cantante.

“He tenido varios acercamientos con artistas con los que no había trabajado antes”, afirmó la artista, la única mujer entre los nominados este año para entrar al Salón de la Fama de Compositores Latinos. El talento de Erika será reconocido en la 5o entrega anual de los Premios La Musa, que se realizará en Octubre, y la lista de nominados incluye entre otros a Ivy QueenFranco De VitaFher Olvera de Maná y Juanes.

Despacito ha tenido un éxito inesperado.
Despacito ha tenido un éxito inesperado.