Eminem el mejor rapero de todos los tiempos y aquí sus 10 mejores canciones

Please stand up!

El rapero más exitoso de los últimos tiempos es sin duda Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem o por su alter ego Slim Shady, cumple hoy 45 años.

Este polémico rapero, productor y actor estadounidense tuvo una infancia difícil, el abandono de su padre y la inestabilidad de su madre lo hicieron ser muy apegado a su abuela. Desde temprana edad conoció a Kim, la madre de su hija y ex esposa, con quien mantuvo una tormentosa relación, plagada de peleas y reconciliaciones escandalosas,  desde el inicio de ésta hasta la pelea por la custodia de su hija.

Estas vivencias sirvieron como inspiración para las letras de sus canciones, ya en algunas de ellas narra su experiencia de ser padre, su dura niñez y el momento en que pisó por primera vez un estudio de grabación; incluso en una que otra canción ha fantaseado con hacerles daño a Kim, la madre de su hija, o a su madre. Aunque finalmente dice que son humorísticas y que no deben entenderse literalmente.

Eminem se hizo popular, a finales de los 90 con su primer álbum de estudio The Slim Shady con el que ganó un premio Grammy por mejor álbum de rap. Posteriormente se ganó el reconocimiento de muchos seguidores al convertir el disco The Marshall Mathers, en el álbum de hip hop más vendido de la historia. Fue así que ganó mayor popularidad y destacó su propio sello discográfico Shady Records.

Por su estilo, mezclas y letras nos fue muy difícil elegir la siguiente lista que seleccionamos de las 10 mejores canciones de Eminem en su cumpleaños número 45:

  1. Lose Yourself
  2. Mockingbird
  3. Like Toy Soldiers
  4. Cleanin’ Out My Closet
  5. Till I Collapse
  6. Sing For The Moment
  7. Without Me
  8. The Real Slim Shady
  9. When I’m Gone
  10. Stan

El originario de Detroit, durante toda su carrera se ha caracterizado por generar polémica y a últimas fechas se ha mantenido firme en su desacuerdo con el actual gobierno de los Estados Unidos, en especial con el presidente Donald Trump.