Lo nuevo de Café Tacvba: Disolviéndonos

Ya está aquí lo más reciente de Café Tacvba.

Disolviéndonos: Nuevo sencillo de Café Tacvba.
Disolviéndonos: Nuevo sencillo de Café Tacvba.

La espera valió la pena. Dos meses después del lanzamiento de “Fvtvro”, segundo sencillo del séptimo álbum de estudio de Café Tacvba, llega, de una forma poco convencional, “Disolviéndonos”.

A través de un Facebook Live, en “Café Tacvba Oficial”, la banda originaria de Ciudad Satélite, logró dejarnos “picados” al mostrar a 5 personas, desconocemos de quiénes se trate, escuchando una canción que, ahora sabemos, lleva por nombre “Disolviéndonos”, a pesar de que ninguna de las personas habla, queda claro que la canción es de su agrado, pues, no pueden evitar mover pies y manos al ritmo de la melodía. Al final del streaming, escuchamos la voz de una mujer diciendo “Chicos, esa fue la premiere exclusiva de Disolviéndonos, el nuevo sencillo de Café Tacvba”.

Es oficial. El sencillo de Café Tacvba está listo en todas las plataformas digitales, según nos lo cuenta la banda a través de Twitter. Tanto “Disolviéndonos” como “Fvtvro” y “Un par de lugares”, son parte del álbum que aún no tiene nombre, por lo menos no público, y, por lo tanto, tampoco fecha de lanzamiento.

Mientras los Tacvbos lanzan sencillos que impactan al mundo, los únicos que pueden disfrutar de sus éxitos son nuestros vecinos del norte. California y Nueva York serán un par de los estados en los que la banda omitirá de su playlist a “La ingrata”, pues, estuvo envuelta en un escándalo de violencia de género por contener frases como “…pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte…” o “…por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa´que te duela…”. Rubén Albarrán, vocalista de la banda, declaró al respecto de “La ingrata”: “Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (violencia de género) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”.

Se nos fue “La ingrata” pero nos quedamos con el buen sabor de boca de “Disolviéndonos”. Escúchala aquí: https://www.youtube.com/watch?v=n4PfRIqMi04