El nuevo disco de Gorillaz ya tiene nombre, fecha de lanzamiento y un video en 360 grados, ¡velo aquí!

Se llama Humanz y es el nuevo trabajo discográfico de Gorillaz.

Después de años de especulación, el nuevo disco de Gorillaz ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. Se trata de Humanz, álbum que llegará el próximo 28 de Abril. Se trata del primer trabajo que publican en seis años, aunque a principios de 2017 lanzaron el tema Hallelujah Money, con Benjamin Clementine.

Damon Albarn, festeja hoy su cumpleaños, un cantante y músico británico que se hizo famoso por ser el vocalista de la banda Blur que formó en 1989. Es también el fundador de la banda virtual Gorillaz junto a Jamie Hewlett.

El cumpleaños de Damon Albarn viene con torta bajo el brazo, pues Gorillaz anuncia por fin el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico. El anuncio viene acompañado, además, de un regalo para sus seguidores, quienes ya pueden disfrutar de cuatro canciones inéditas a través de su página web en Tidal: Ascension, We got the power, Saturnz Barz y Andromeda.

El álbum, liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, cuenta con diferentes colaboraciones, como Grace JonesDe La SoulJehnny Beth (de Savages), Danny BrownPusha TMavis StaplesPeven Everett y Zebra Katz, además de Benjamin Clementine.

Gorillaz parece estar en su mejor momento, recientemente anunciaron su propio festival musical, Demon Dayz Festival, el 10 de Junio próximo en Dreamland, en Margaret, un parque temático y de diversiones en Inglaterra. Si tienes ganas de darte una vuelta por aquellos lares, busca aquí tus tickets:

https://demondayzfestival.com/

14 sencillos y 5 bonus track son parte de Humanz, que promete ser un gran álbum. Gorillaz nunca nos ha defraudado.

Esta nueva producción, quinta de la banda, incluye un video en 360 grados de “Saturnz Barz” que muestra cómo será el futuro de los interactivos animados a través de YouTube. Por supuesto, tienes que ver este video en tu teléfono móvil para vivir la experiencia en su máximo esplendor: